martes, 27 de septiembre de 2011

lunes, 26 de septiembre de 2011

NOMBRE: LA DAMA Y LA MUERTE
AUTOR:Javier Recio Garcia

personajes.la anciana ,la muerte,el dcotor y el perro Tiempo:siglo veintiuno

Tema: la muerte

Resumen: la historia trataacerca de una anciana que esta al borde de la muerte. La muerte viene a por ella para poder llevar sela, pero antes de acerlo el doctor consigue salvarle la vida y la historia se basa en una guerra repentina entre el doctor y la muerte. Finalmente gana el doctor pero la anciana decide suicidarse para poder ir con la muerte y su marido.



Mitología: La mitología del texto esta basada en la muerte que tiene que intentar cortar el filo entre la vida y la muerte. Este tema surge en Caronte y la laguna estigía donde el trabajo el tema principal era trasladar con una barca a las personas de la vida a la muerte. En el video de la dama y la muerte surge un personaje que aparece en la historia que he mencionado arriba que es el perro "cancerbero".

domingo, 25 de septiembre de 2011

validation: reformulación

  Existía un hombre cuya ilusión era hacer feliz a la gente sacando les una sonrisa a cada uno de ellos. Trabajaba como camarero en un chiringuito del universal studios (Hollywood). Un buen día conocio a un chica bastante guapa que cada tarde, sobre las cinco y media se sentaba junto al chiringuito a leer.  El hombre decidio ir a conocer a la chica, al principio resultaba ser fria y antipática pero cada día que pasaba junto a ella se daba cuenta de que no había manera de hacerla sonreir. Desde aquel momento el hombre penso que no, que esto no podía seguir asi, tendría que haber algún modo de poder sacarle una simple sonrisa. Semanas despues de lo ocurrido la chica no volvio a dar señales de vida, pero derrepente un día cualquiera la chica volvio aparecer alli sentada en el banco, pero esta vez con una sonrisa en la cara. El hombre sin dudarlo ni un segundo se fue corriendo hacia ella para preguntarle que es lo que había pasado, ella sonriendole le dijo que nunca había conocido a una persona que le despertara tanta felicidad como para sonreir  y ser feliz. El hombre y la chica viajaron alrededor del mundo y vivieron felices.

domingo, 18 de septiembre de 2011

ejercicio 2

 Hace varios años exsistía un chico llamado Pablo que soñaba con algún día poder llegar a la luna y hacer un gran concierto con todas sus canciones que componía durante las clases en el instituto. Pablo no era un niño muy trabajador que digamos, en el colegio se pasaba las horas de clase dibujando o escribiendo canciones para asi algín dia cumplir su sueño.
 Un buen dia la madre de pablo tenia que irse de viaje por motivos de trabajo asi que el se tenia que quedar solo en casa durante 2 dias, pasaron los dias , al llegar su madre el colegio la informo de que Pablo no atendia en clase y no mostraba ningún interes por aprender asi que le aseguraron las claves acerca de este comportamiento se encontraban  en la mente humana. Pablo se llevaba mal con la mayoría excepto con el de música que le inspiraba para todas su canciones.
 El fue cambiando a medida que pasaban los años , se comportaba mejor en clase y atendía esto le facilitaba la llave hacía el acceso social, un buen día despertó en otro planeta de la galaxia donde también existía la raza humana , era un planeta extraño pero a Pablo le gustaba, todo era diferente, era un planeta creado para la música. Pablo decidió quedarse allí a vivir donde se hizo un gran cantante y profeta que fue reconozido como uno de los mejores artistas de la época.

sábado, 17 de septiembre de 2011

ejerciocio 1

   Hablar en clase interrumpe al profesor, lo distrae, es un factor de ruido; pero es también un indicio de desinteres: hablar con el compañero produce más recompensa (y exige menos esfuerzo) que atender. Por vía de la explicación hablar en clase es una acción drigida frontalmente contra la relación entre los interlocutores, pues es interpretable como una acusación y una critica (me aburres y esto es un rollo.